Cancel Preloader

Asia del Sur encabeza mejora de pronóstico económico asiático

 Asia del Sur encabeza mejora de pronóstico económico asiático

Los países del sur de Asia siguen encabezando los pronósticos de crecimiento económico asiático, con 7.0 por ciento para este año y 7.2 por ciento para 2018, informó hoy el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).

En la puesta al día de su Asian Development Outlook, la institución indicó que toda la región mejoró sus perspectivas de crecimiento para este año gracias al crecimiento de la demanda de sus exportaciones en el primer trimestre del año.

Para la región, la perspectiva de crecimiento se ubicó ahora en 5.9 del previo 5.7 por ciento, y en 5.8 del anterior 5.7 por ciento para 2018.

La mejora refleja una perspectiva cauta de la sustentabilidad de mejora de la demanda, advirtió el BDA.

El desempeño más alto estará en Asia del Sur, donde India mantiene el objetivo de 7.4 por ciento de crecimiento para este año y de 7.6 para el año por venir, debido sobre todo a su fuerte consumo interno.

Para el sureste asiático la tasa global de crecimiento es de 4.8 por ciento y de 5.0 por ciento en 2018, con tendencia acelerada de crecimiento en Malasia, Filipinas y Singapur, resultado del consumo privado y la inversión.

La zona central asiática también mejoró sus pronósticos y se espera crezca 3.2 por ciento este año y 3.8 por ciento en 2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas