Cancel Preloader

Pide Iglesia Católica que se apoye a candidata del EZLN

 Pide Iglesia Católica que se apoye a candidata del EZLN

Eleazar López Hernández, de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, aseguró que la Iglesia debe apoyar la propuesta del Congreso Nacional Indígena (CNI)y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al proponer una candidata independiente, ya que buscan sean escuchadas “las voces de abajo”.

“Los partidos están haciendo propuestas, que no se salen del esquema de dominación, aquí tratan de abrir un camino donde los demás de abajo puedan hablar y la Iglesia apoya eso, aunque hay algunos que no quieran apoyar, es una idea que aunque no tuviera éxito, la propuesta de Jesús no tuvo éxito de momento, pero aquí seguimos luchando”, refirió.

Al acompañar al Obispo de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que su presencia se debía a que dará un retiro a las Misioneras Seglares Diocesanas por el tema de indígenas; además aseguró que hay gente que se ríe de la propuesta del CNI, pero es una propuesta que va interpelar en la sociedad.

“No están eligiendo a una candidata, están abriendo una camino para que la voz de los indígenas se oiga, y lo están haciendo a través de lo más débil, esa parte que esta negada en la sociedad, las mujeres no tienen voz en esta sociedad, tampoco en la Iglesia a veces”, abundó.

López Hernández consideró que se necesita abrir eso espacios, donde una mujer no hablará en su nombre, pues no es una propuesta individualista, ya que “es una propuesta colectiva, que va a retomar la palabra de las bases, de los distintos procesos y llevarla al resto de la sociedad para decir, aquí estamos y ojo, no somos cualquier cosa, en cuanto a calidad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas