Cancel Preloader

En Palenque; promoverán donación de sangre con carrera

 En Palenque; promoverán donación de sangre con carrera

Son 90 personas las que ya están inscritas para la Primera Carrera del Donante de Sangre, la cual se realizará el domingo 11 de junio de 2017 a partir de las 7:00 de la mañana en el Parque Central, y se entregará un premio de 2 mil pesos al primer lugar.

El doctor Abel Baltasar Sánchez Rebollo, responsable del servicio de transfusión sanguínea del Hospital General, señaló que el objetivo de la carrera es promover la donación voluntaria de sangre en la ciudadanía. En Palenque son 2 mil 750 personas las que donan su sangre anualmente, y donadores voluntarios se tienen registrados 15 ciudadanos, una cantidad muy baja y por ello se invita a la gente para que coadyuve en estas acciones de salud, ya que donar sangre ayuda a salvar vidas.

El especialista informó, que el tipo de sangre más común es el O positivo, representa el 95 por ciento, y el 5 por ciento restante es el grupo A, B, AB y O negativo, éste grupo son los que se les hace la invitación para que acudan al área de transfusión sanguínea del Hospital General, para que se conviertan en donadores voluntarios.

Por último, los interesados en participar en esta carrera atlética pueden inscribirse en las oficinas de la dirección de Deportes municipal o en el servicio de transfusión del nosocomio en horarios de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas