Cancel Preloader

Chiapas; la riqueza que contrasta con el abandono a las escuelas

 Chiapas; la riqueza que contrasta con el abandono a las escuelas

Chiapas cuenta con una cobertura en educación básica del 100% y del 78.2 por ciento en el nivel medio superior.Luis Madrigal Frías, director de Educación Media de la Secretaría de Educación estatal, quien añadió que la deserción en Chiapas en este nivel educativo, se encuentra por debajo de la nacional.
Agregó, que en el nivel medio superior Chiapas cuenta con un abandono escolar del 10.5%, es decir, hay alumnos que dejan los estudios por diversas razones, mientras que la deserción a nivel nacional es del 14.3 por ciento, un dato alentador para el estado.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el 2015-2016 Chiapas contaba con 231 mil 362 alumnos en el nivel medio superior, con los datos proporcionados sobre abandono escolar, alrededor de 23 mil 136 jóvenes han dejado las aulas en lo que va del año.
“El asunto es cuando analizamos a la educación por dentro, estoy de acuerdo con los psicólogos educativos y especialistas, que también la educación camina sin sentido de la vida, hay un vacío existencial, es decir hay una ruptura en alumno y maestro no saben para qué están en el mundo”, indicó durante su participación en el foro Constitución de un Gobierno Ciudadano.
La reprobación del alumno chiapaneco está por arriba de la nacional, con un 12.7% contra el 10.3 por ciento. Es decir unos 29 mil 383 estudiantes reprueban cada año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas