Cancel Preloader

Chiapas cuenta con el mayor recurso en programas sociales: Luis Miranda

 Chiapas cuenta con el mayor recurso en programas sociales: Luis Miranda

Chiapas cuenta con el mayor presupuesto que el gobierno federal asigna a un estado en materia de política social, al destinar en este 2017 más de 21 mil 700 millones de pesos.El secretario de la Sedesol, sostuvo que tan solo en el programa de Prospera, se han beneficiado a 765 mil familias chiapanecas, 320 mil mujeres con seguro de vida para jefas de familia y a 240 mil adultos mayores con una pensión.

En los municipios de Acala y Chiapa de Corzo, Luis Enrique Miranda Nava, informó que el gobierno federal destinará 15 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo y las lluvias de los últimos días en Chiapas.Detalló que de estos 15 millones de pesos, 10 millones serán para atender a damnificados por el sismo y el resto para los afectados por las lluvias en la capital del estado.

El apoyo incluye también el Programa de Empleo Temporal (PET) para habitantes de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, municipios que resultaron afectados por el sismo de 7 grados Richter del pasado 14 de junio, y Tuxtla Gutiérrez, dañado por las fuertes lluvias.

Se comprometió a seguir pendiente de la atención a los afectados y de que todos los apoyos se entreguen a tiempo, con imparcialidad y transparencia. “Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable”, reiteró.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas