Cancel Preloader

Temperaturas en Chiapas alcanzan hasta 42 grados

 Temperaturas en Chiapas alcanzan hasta 42 grados

De acuerdo al Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el mes de mayo se han registrado en dos ocasiones temperaturas superiores a los 40 grados, sin sobrepasar el máximo de extremo histórico para el estado, que fue de 49 °C el 12 de mayo del 2004 en Ángel Albino Corzo.

De acuerdo al meteorólogo, Silvano Pozos, otra máxima histórica se registró el 1 de mayo del 2016 en Chicoasén, que fue de 45° Grados Celsius.“En lo que va del mes de mayo se ha tenido un registro de una temperatura máxima de 42 °C y de 42.5 °C en Chicoasén, que es uno de los municipios que ha tenido registros de temperaturas de máximos más importantes.

“El registro mencionado fue del 4 de mayo, mientras que en esta última semana registró 42 °C, medio grado menos al extremo del que tenemos en este mes”, explicó.

En ese sentido, el especialista en la materia aclaró que la percepción del calor se debe a otros factores “como puede ser la humedad disponible en el ambiente y también posiblemente en algunos episodios de estos últimos meses en el viento, que ha venido con un poco más de calor, es decir, habíamos tenido vientos de lo que es la vertiente oriental del Golfo de México”.

Comentó que el calor continuará, sin embargo, las lluvias comenzarán a amortiguarlo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas