Cancel Preloader

Siguen retenidas unidades en León Brindis; ejidatarios exigen soluciones

 Siguen retenidas unidades en León Brindis; ejidatarios exigen soluciones

“A petición de las autoridades ejidales de la localidad Dr. Samuel León Brindis acudimos a su asamblea general, me acompañó el Ministerio Público especializado en Abigeato, Rodolfo Vidal Interiano Coello, donde la gente de la comunidad solicita que se realicen operativos conjuntos con las comunidades para combatir el robo de cabezas de ganado y esta petición ya quedó establecido como acuerdo”, expresó el Subsecretario de Gobierno, Marcos Mayo Mendoza.

En cuanto a la detención de las unidades, el taxi 053 del sitio Maya Pakal y el coche particular, ambos de la ciudadana Cipriana Jiménez, no han sido liberados continúan en posesión del ejido antes mencionado; y por lo tanto el Subsecretario de gobierno señaló, que las autoridades ejidales están en la mejor disposición de dialogar y llegar a un consenso para solucionar este problema.

“Solicitan las autoridades de Samuel León Brindis la comparecencia del chofer del taxi en la localidad, y es aquí donde estamos dialogando, nosotros como autoridad no podemos llevar a la persona a la fuerza, no estamos facultados para ello, es el Ministerio Público que está actuando e integrando la carpeta de investigación. La comunidad actúa bajo usos y costumbres lo cual somos muy respetuosos”, refirió el funcionario.

Finalmente, Marcos Mayo dijo que este día es probable que las unidades sean liberadas, todo dependerá de los acuerdos que se emanen de la asamblea de las autoridades ejidales de Samuel León Brindis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas