Cancel Preloader

Programa Vecino vigilante con buenos resultados en Palenque: Fortaseg

 Programa Vecino vigilante con buenos resultados en Palenque: Fortaseg

En un 80 por ciento,han disminuido los robos a casa habitación y asaltos en los últimos siete meses, derivado de la puesta en marcha del programa Vecino Vigilante en colonias y fraccionamientos de Palenque; informó José Miguel Alegría Gómez, enlace de Fortaseg municipal.

Hay que mencionar, que a finales del 2016 el gobierno municipal que encabeza el edil, Carlos Morelos Rodríguez, puso en marcha este programa en siete colonias y fraccionamientos: Siglo XXI, Maya Lacanjá, La Florida, Fraccionamiento 2020, La Lomita, La Ilusión y Santa Cruz; con el propósito de disminuir los índices delictivos más recurrentes, robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.

El funcionario indicó, que este año el ayuntamiento local tiene contemplado agregar otras zonas dentro del programa Vecino Vigilante, hablando de la colonia González, Fraccionamiento Mundo Maya y las colonias, Luis Donaldo Colosio y La Monterrey.

Señaló, que la administración municipal dotó a los vecinos vigilantes de radios portátiles, para que tengan un enlace directo con el área de seguridad pública, además de playeras, gorras, silbatos y lámparas. Comentó, que a finales del mes de mayo de este año se tiene contemplado equipar con bicicletas a los vecinos vigilantes de las colonias antes mencionadas.

“Cuando nos reunimos con los vecinos de estas colonias, barrios y fraccionamientos, les hacemos la invitación a que denuncien los actos ilícitos y se involucren en las acciones de seguridad, para que así los problemas de inseguridad ya no sigan presentándose. Buscamos un Palenque seguro y eso se logrará con el apoyo incondicional de la gente”, agregó el funcionario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas