Cancel Preloader

Inicia Sinfónica segunda temporada de conciertos

 Inicia Sinfónica segunda temporada de conciertos

Con un balance positivo, percibe Iván López Reynoso la primera temporada de recitales de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. El asesor musical del proyecto que en esta administración empezó con 29 músicos, alista su segunda serie de recitales en el Teatro Macedonio Alcalá, para mayo, junio y julio.

La percepción de López Reynoso, quien funge como asesor musical del proyecto, es en cuanto a lo artístico, la respuesta del público y el desarrollo al interior de la agrupación. No obstante, explica que su labor busca la renovación y reestructuración de la misma.

Creemos que haber tenido teatro lleno en casi todos los conciertos, que haya expectativa a la hora de la repartición de los boletos, que haya habido buen público, buena entrega y buenos directores huéspedes y solistas, ayudan a que la orquesta tenga de nuevo un impulso y motivación”, señala.

El asesor y -en ocasiones- director de la sinfónica, refirió que para la segunda temporada se pretende aumentar el número de integrantes.

López Reynoso indicó que parte de su trabajo en lo que resta de 2017 se enfocará en expandir el repertorio y número de intérpretes de la orquesta, así como la conformación de la tercera temporada de conciertos y en la consolidación del proceso pedagógico de la agrupación.

Su labor al frente, en el ámbito de profesionalización, será para recuperar cuestiones técnicas, la creación de un sonido de ensamble, entre otras.

A su llegada a la Sinfónica de Oaxaca, integrada en ese entonces por 29 músicos, López Reynoso recordó que su primer reto fue hacer una conciencia orquestal y recuperar el sonido del proyecto. En ello, añadió que ha sido frecuente la labor del director huésped principal: Daniel Cruz.

Yo, desde mi trinchera de la asesoría, lo que me toca es darle forma al repertorio y escoger un repertorio adecuado para la formación, la creación y desarrollo de la orquesta”.

En su segunda temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ha definido cinco programas musicales, que se desarrollarán en 10 recitales. Tales repertorios contemplan obras de compositores internacionales como Mozart y Schubert, además de temas de autores nacionales.

En cuanto a directores huéspedes, la sinfónica tendrá a José Areán y Fernando Lozano.

Uno de los solistas invitados para la temporada es el violinista Edgardo Carone, quien se presenta este viernes 12 y domingo 14 en un programa en el que interpretará el Concierto para violín, de Bach.

Edgardo Carone es un violinista proveniente de una familia de tradición musical, es hijo del famoso violinista Benjamín Carone y de la pianista Miroslava Sheptak.

En entrevista, el músico se dijo confiado porque el recital tenga éxito. No obstante, reconoce que se trata de una nueva experiencia, pues el tema de Bach es una obra que jamás había interpretado. Asimismo, que se trata de una pieza nueva para muchas personas y poco conocida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas