Cancel Preloader

Enfermeras de Tuxtla en huelga van a la CDMX

 Enfermeras de Tuxtla en huelga van a la CDMX

Tres enfermeras de Chiapas instalarán este viernes un campamento frente a la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, para llamar la atención del titular de la dependencia, para que los hospitales y clínicas reciban medicinas e insumos para trabajar.

La vocera de las enfermeras, María de Jesús Espinosa de los Santos, informó que este jueves decidieron suspender el ingreso de más ayunantes, ante la visita a la entidad chiapaneca del secretario de Salud, José Narro Robles.

Espinosa de los Santos dio a conocer que a la par del plantón que instalarán en la Ciudad de México, donde contarán con el apoyo de la Asociaciones Nacionales de Enfermeras, se espera una marcha para este viernes.

El problema ya se corrige: Narro

El funcionario federal llegó a Chiapas para ofrecer una conferencia, pero al final declaró a los reporteros que en efecto en esta entidad “hay problemas”, en clínicas y hospitales, pero desde la estructura del gobierno, se atienden con acciones “bien definidas”.

Del ayuno que mantienen las nueve enfermeras en demanda de que la Secretaría de Salud cubra los pagos de seguros, cuotas de ISSSTE y SAR que ilegalmente fueron desviados, tal como denunció la Auditoria Superior de la Federación, dijo que se atiende a través de instancias locales y el abasto de medicinas e insumos a hospitales, ya se corrige.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas