Básquetbol

Xumulha Tikal se coronó como campeón de la liga

Xumulha Tikal se coronó como campeón de la liga, luego de derrotar a Guerreritas del Cefodem.

Xumulha Tikal se coronó en la categoría de segunda fuerza femenil de la Liga Municipal de Basquetbol de Palenque, al imponerse en la final a Guerreritas del Centro de Formación Deportiva Municipal (Cefodem), por marcador de 30-27, en la duela del auditorio municipal de esta ciudad.

Guerreritas tomó la delantera en el primer periodo, poniéndose por delante con marcador de 5-9, sin embargo, Xumulha tuvo su mejor lapso de juego en el segundo cuarto, remontando y tomando la delantera con marcador de 20-18, al momento de la pausa de medio tiempo.

La diferencia de dos puntos se mantuvo en el tercer periodo, en el que ambos equipos agregaron a su cuenta cinco puntos, a pesar de que buscaron con insistencia el aro contrario, muchos tiros fueron errados.

En el último lapso, Guerreritas vino a menos en su productividad de puntos, solo logró encestar cuatro, mientras que sus adversarias sumaron cinco, para así llevarse el triunfo por el definitivo marcador de 30-27.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/