Cancel Preloader

En Palenque; participan pequeños en Olimpiada del Conocimiento 2017

 En Palenque; participan pequeños en Olimpiada del Conocimiento 2017

22 niños y niñas de sexto grado de educación primaria indígena y general, además de CONAFE, participaron en el concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en su etapa regional, teniendo como sede la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova de Palenque.

 

En entrevista a Rodolfo Aguilar Pérez, Jefe del Sector 14 de este municipio, dijo que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como finalidad reconocer el desempeño de las alumnas y los alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE. Señaló, los estudiantes para estar en la fase regional participaron anteriormente en sus escuelas y después en la etapa de zona.

 

Reconocen esfuerzos de los alumnos

 

“El ganador de la etapa regional se dará a conocer en los próximos días y participará en el mes de mayo de este año en la fase estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, no tenemos aún la fecha exacta del evento”, indicó el jefe de sector 14. Informó también que los participantes provienen de los municipios: Benemérito de las Américas, Salto de Agua, Catazajá, La Libertad y Palenque.

 

Además, los niños y niñas realizaron el examen en dos horas y consistió en contestar en promedio 80 reactivos, donde se incluyeron preguntas de las disciplinas educativas como Español, Matemáticas, Historia, Geografía y Civismo.

 

Finalmente, todos los estudiantes recibieron un reconocimiento de las autoridades educativas de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, CONAFE, Sector 14 y Delegación Regional de Educación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas