Cancel Preloader

Confirma Interpol ficha roja para dos ex funcionarios de Tabasco

 Confirma Interpol ficha roja para dos ex funcionarios de Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informa que ante la solicitud formal que hizo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), sobre la emisión de ficha roja en contra de los ex servidores públicos Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, se obtuvo lo siguiente:

Este viernes 21 de abril, la FGE dio entrada al oficio de respuesta de parte de ese organismo en el que se precisa que los señalados sí cuentan con notificaciones rojas.

El documento oficial precisa que estas fueron “emitidas derivadas de la orden de aprehensión librada el 29 de octubre de 2013 por la Jueza Tercero Penal del Primer Distrito Judicial de Centro, dentro de la causa penal 157/2013, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público en Pandilla”.

Como se recuerda, la intervención de esta organización de investigación también proviene de una petición expresa de la entonces denominada Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía de Tabasco.

El reciente intercambio de comunicación permitió hacer precisiones con la agencia internacional sobre el tema, además que se conocieran los requisitos para que dichas notificaciones rojas se hagan públicas. Lo cual no significa que por el hecho de que no estuvieran en su portal de internet no estuvieran activas ni se hiciera la labor de inteligencia para su posible detención fuera del país.

La FGE sostiene que las investigaciones iniciadas en 2013 siguen su curso y reciben el seguimiento necesario de parte de esta autoridad para su esclarecimiento y la posible sanción penal en estricto apego a Derecho.

Sin menoscabo de lo anterior, se reitera el compromiso de que en las próximas fechas se darán a conocer los avances de las indagatorias, como parte de la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía a la que se obliga el actuar de la autoridad ministerial en Tabasco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas