Cancel Preloader

Artesanos en Palenque no lograron vender lo esperado

 Artesanos en Palenque no lograron vender lo esperado

El periodo vacacional de Semana Santa no fue positivo para los 55 artesanos locales, ya que sus ventas apenas alcanzaron el 40 por ciento en el periodo comprendido del 06 al 23 de abril de 2017; señalan que los motivos principales son: el ambulantaje, mala información en las redes sociales de inseguridad, los bloqueos y las manifestaciones presentados en el trimestre del año.

Dieron a conocer a esta casa editorial que solo tres días de la primera semana vacacional tuvieron ingresos que superaron los 800 pesos al día, el resto del tiempo que permanecieron en el parque central llegaron a vender de 100 a 300 pesos diarios. Informaron que sus ventas les sirvieron para pagar los 500 pesos, por un espacio de 2×2 metros cuadrados, que les cobró el ayuntamiento municipal.

Dos semanas se apostaron en el parque central

Además, se mantuvieron en el parque central en las dos semanas en un horario de 8:00 de la mañana a las 23:00 horas; donde ofertaron productos como el pirograbado, lapidaria, piedra fósil y en jade, ropa chol, además de collares de ámbar.

Por último, Elías Martínez Solís, actual secretario de la Plaza del Artesano dijo con tristeza que la temporada no fue lo que esperaban en cuestión de las ventas, lo que afectó en gran medida a sus familias, porque le apostaron a las vacaciones de semana santa en obtener buenos ingresos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas