Cancel Preloader

El Peso sigue apreciándose frente a el dólar; cotiza bajo los 19 pesos

 El Peso sigue apreciándose frente a el dólar; cotiza bajo los 19 pesos

Este 20 de marzo, por primera vez desde el pasado 8 de noviembre, el dólar cotizó por debajo de los 19 pesos, y unas horas después tocó un nuevo mínimo, de 18.93 pesos. Distintos análisis reflejan que la moneda mexicana no mantendrá esos niveles, sin embargo, las expectativas para la moneda mexicana se encuentran lejos de los 25 por dólar, previstos con el triunfo de Donald Trump.

Leer también| Si gana Trump, la caída del peso a 25 por dólar sería sólo el inicio.

Monex expuso que un escenario de apreciación sostenida del peso “requiere que el tipo de cambio se mantenga consistentemente por debajo de 19.50 pesos, mientras que una mayor apreciación del billete verde requerirá que el tipo de cambio supere nuevamente los 21 pesos”.

En su análisis semanal, CI Banco mejoró sus expectativas para el peso, de 21.20 a 20.20 por dólar para el cierre de este año. La institución financiera expone que “el hecho de que no se haya presentado el peor escenario (ruptura del TLCAN) es el principal factor que explica la mejora significativa en el tipo de cambio y que ha provocado que el peso actualmente se ubique en su mejor nivel del 2017”.

Leer también| Inflación cerraría el año en nivel no visto desde junio de 2009.

En tanto, Citibanamex expuso que el déficit de la cuenta corriente, la expectativa de un descenso mayor durante este año y la fortaleza mostrada por el consumo privado, son factores que influyen que liberan presión para el peso. La institución financiera prevé el que tipo de cambio cotice en 19.3 pesos por dólar en un escenario de 0 a tres meses, desde una estimación de 21.1; y en 20.60, en seis o 12 meses. Para el cierre de año pasó de 20.80 a 20.60 pesos por dólar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas