Cancel Preloader

Explosión en Tultepec deja 4 muertos entre mujeres y niños

 Explosión en Tultepec deja 4 muertos entre mujeres y niños

Al menos tres personas fallecieron y siete resultaron lesionadas por una explosión de gas en Tultepec, Estado de México, ocurrida este sábado durante el primer día de la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Los fallecidos en el lugar son: Jessenia Cruz Chávez, de 26 años de edad, Alin Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años. Guadalupe Nieto Oconcolin, de 25 años, murío cuando recibía atención médica; presentaba quemaduras en 70% del cuerpo.

La cuenta de Twitter de la Cruz Roja Estatal informó que tres heridos fueron transportados por un helicóptero del escuadrón del grupo especial Relámpagos de la Comisión Estatar de Seguridad Ciudadana (CES), hacia el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

El gobierno estatal detalló en un comunicado que en el centro médico de Zumpango son atendidos Israel Rodríguez “N” de 38 años con 40% del cuerpo quemado ; Esmeralda Suárez Tinoco de 11 años, que presenta contusiones y Pablo Rodríguez Sánchez, con fractura de tibia y peroné.

Otros dos lesionados fueron llevados al Hospital Vicente Villada en Cuatitlán y uno más al Hospital General de Zona 98 del IMSS en Coacalco.

En Cuatitlán son tratados Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, ambos con dermoabrasiones por vidrios en la frente. Los dos pacientes serán suturados y dados de alta.
El accidente de este sábado ocurrió más de dos meses después de la explosión del mercado de cohetes de San Pablito que dejó 42 personas muertas, más de 60 lesionados y un herido que permanece hospitalizado.

Tras la explosión se implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del siniestro con personal y vehículos de la CES, Policía Federal, policía estatatal, policía municipal y bomberos de Tultepec y Coacalco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas