Cancel Preloader

Trump firmará una nueva orden migratoria

 Trump firmará una nueva orden migratoria

El presidente de los EU impedirá la entrada de siete países en su mayoría musulmanes; ayer miles de migrantes cerraron negocios y salieron a las calles a protestar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará la semana próxima una nueva orden ejecutiva en remplazo de la que prohibía la entrada de migrantes de siete países de mayoría musulmana, la cual fue rechazada por la Justicia.

Trump realizó el anuncio en conferencia de prensa, aunque no dio detalles sobre la nueva medida.

El Gobierno de Trump había presentado a comienzos de febrero una apelación al fallo de un juez de Seattle, que había cancelado temporalmente la orden que suspendía el programa de refugiados por 120 días e impedía la entrada al país de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante un plazo de 90 días.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó luego de forma unánime el pedido.

El Departamento de Justicia informó que el gobierno abandonó la apelación del decreto en una moción presentada ante la Corte de Apelaciones y adelantó que el gobierno prepara otro decreto que eliminará los cuestionamientos a su inconstitucionalidad.

Un día sin migrantes

Entre marchas, llamados a la resistencia y cierre de negocios o escuelas, decenas de miles de inmigrantes y simpatizantes con su causa mostraban músculo por distintas ciudades de Estados Unidos para protagonizar “un día sin inmigrantes”.

Trabajadores, estudiantes, madres de familia empujando sus carritos de bebé y miembros de distintas organizaciones defensoras de los derechos civiles de los inmigrantes, marchaban de costa a costa.

Las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Boston, Washington y Chicago se convertían en las primeras en sentir el impacto de este día sin inmigrantes.

Aunque aún es pronto para conocer el alcance de las marchas y el impacto del boicot que traerá consigo este día sin inmigrantes, muchos han querido sumarse desde el convencimiento de que “no es posible quedarse brazos cruzados”.

Es necesario que todos sumemos fuerzas. Que le digamos a Donald Trump no en mi casa. No en mi condado. No en mi Estado”, aseguró hoy la supervisora del distrito en la ciudad de Los Angeles, Hilda Solis, quien se ha sumado a la organización de “un día sin inmigrantes”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas