Cancel Preloader

Primera vacuna contra el dengue llega a Tabasco

 Primera vacuna contra el dengue llega a Tabasco

Dengvaxia, la primera vacuna contra el dengue a nivel mundial llega a Tabasco. Creada por la empresa Sanofi Aventis, el antibiótico busca disminuir el impacto del dengue grave y no grave.

Si bien fue en septiembre del año pasado cuando se lanzó al mercado mexicano, en Tabasco ha sido poca la difusión de su aplicación, pese a ser uno de los estados del país que más casos reporta anualmente.

Elías Córdova Sastré, presidente del Colegio Médico de Pediatras y Especialistas de la Niñez de Tabasco (Comepent), anunció que empezarán con la difusión de sus beneficios en el marco de su curso de actualización en inmunología, que se llevará a cabos los días 24 y 25 de marzo próximo.

Les tocará la llegada de una de las vacunas más importantes que hay en el mercado, sobre todo por el impacto que tiene el dengue en la entidad. Es nueva, tiene cinco años de estudio y ya está probada, el año pasado se hizo el lanzamiento por parte de la empresa y es algo novedoso”, destacó.

El especialista indicó que ya se está aplicando, pero a nivel privado; “la población a la que va dirigida es de 9 a 45 años, tanto varones como mujeres. Son tres dosis y se aplica una cada seis meses, tiene un impacto del 98 por ciento, en cuanto a casos de gravedad, disminuye o impacta para casos de dengue hemorrágico, que es el más grave”, destacó Córdova Sastré.

La vacuna está totalmente probada y aprobada por la Cofepris; por ser una vacuna nueva y con poca difusión, en Tabasco se sabe muy poco, por eso, a través del foro se hará el lanzamiento, pues se esperan expositores que están relacionados directamente con los investigadores y conocen cómo ha sido el desarrollo del medicamento.

Fuente: Novedades de Tabasco

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas