Cancel Preloader

Continúa el abastecimiento de medicamentos

 Continúa el abastecimiento de medicamentos

El doctor Oscar Alfaro Zebadúa, actual Director del Hospital General de Palenque informó de la llegada de un tráiler con medicamentos y material de curación (118 claves y 53 mil piezas), como parte del Programa de Abastecimiento de Medicamentos, con la fnalidad de garantizar el derecho a la salud y un servicio de calidad para la ciudadanía de este municipio.

La segunda etapa se dio hace unos días con la presencia del Gobernador Manuel Velasco Coello, en ese acto salieron 15 tráileres que han distribuido hasta la fecha un millón 400 mil medicamentos y material de curación en hospitales de mayor concentración de las 10 Jurisdicciones Sanitarias, correspondientes a 749 claves de medicamentos. En estas acciones se invirtió un total de 35 millones de pesos.

En la primera etapa de este programa el Hospital General de esta ciudad, alcanzó un 86 por ciento de abastecimiento de medicamentos en la farmacia, el cual es muy útil y muy apto para este nosocomio, porque se atiende con mejor calidad a los pacientes. Y en esta segunda etapa del abasto de medicamentos es probable que la farmacia alcance un 95 por ciento.

Estamos muy contentos por la llegada de este material, y quiero decirle a la población que el Hospital General está a sus órdenes, trabajamos muy fuertes para mejorarlo, y les garanticemos el derecho a la salud. Además, este hospital egresa un aproximado de 8 mil personas al año; es un hospital muy resolutivo, atiende a 11 municipios de la región selva y otros municipios del vecino estado de Tabasco, y con el programa de abastecimiento de medicamentos que puso en marcha el Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, nos da el respaldo para seguir adelante”, puntualizó el especialista.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas