Cancel Preloader

Campesinos bloquean carreteras en Chiapas

 Campesinos bloquean carreteras en Chiapas

Miembros de dos organizaciones campesinas realizaron bloqueos carreteros para exigir el cumplimiento de demandas de carácter agrario y la ejecución de proyectos productivos.

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) pidieron que se les restituya la posesión del predio “La Granada”, que fue propiedad del investigador Luis Marcial.

Los manifestantes denunciaron que un grupo contrario de indígenas los desalojó del lugar, ubicado en el municipio de Amatenango del Valle.

Ante ello, cerraron el paso en el cruce de la Carretera Panamericana, en el punto conocido como El Carmelito, en los límites de Teopisca y Amatenango del Valle.

Estudiantes toman rectoría de la Unich en San Cristóbal de las Casas

Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) del campus Las Margaritas tomaron la rectoría en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio en materia educativa.

Los estudiantes que buscan hablar con el rector Roberto Arturo Morales Ortega, para que tramite el reconocimiento de la licenciatura en Derecho con enfoque intercultural que se imparte en el campus de Las Margaritas, ubicado en la región fronteriza de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas