Cancel Preloader

Planta generará empleos en Palenque

 Planta generará empleos en Palenque

Se hizo una inversión de mil 200 mdp, será la más grande de México y Centroamérica.

Tras constatar los avances en la construcción de la Planta Extractora de Palma de Aceite del Grupo Agroforestal UUMBAL, en el municipio de Palenque, el gobernador de Chiapas dio a conocer que esta empresa generará más de cinco mil empleos directos e indirectos.

Junto al representante de Grupo UUMBAL, Jorge Esteve Recolons y los secretarios del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, y de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, el mandatario señaló que esta planta, en la que se invierten mil 200 millones de pesos, será la más grande de México y Centroamérica, y es muestra de la confianza que tienen los empresarios en el potencial productivo del campo chiapaneco.

Quiero felicitar al Grupo UUMBAL por esta importante inversión que beneficiará a los productores de palma de la zona norte de Chiapas y de nuestros hermanos vecinos del estado de Tabasco; esta planta generará empleos y favorecerá a los pequeños productores de palma de aceite”, manifestó.

Velasco Coello recalcó que esta es una obra que impulsará la economía de Chiapas, ya que además de generar empleos, podrá procesar 90 toneladas de fruto fresco por hora y reciclará el 100 por ciento de aguas residuales.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a Grupo UUMBAL para que este proyecto con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente, se traduzca en apoyo al desarrollo de los pequeños productores de palma de aceite.
Por su parte, Jorge Esteve Recolons puntualizó que esta planta busca la transformación del campo mexicano con un modelo de negocio sustentable, de alto impacto en el ámbito social, económico y ambiental.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas