Cancel Preloader

Manuel Velasco anuncia llegada de Gendarmería a frontera de Chiapas

 Manuel Velasco anuncia llegada de Gendarmería a frontera de Chiapas

El gobernador del estado Manuel Velasco Coello anunció al mediodía del lunes el arribo de la Gendarmería en la ciudad fronteriza de Tapachula, luego de los saqueos a tiendas comerciales registrados durante el pasado jueves y viernes en un contexto nacional de protestas contra el alza al precio de la gasolina. Los oficiales realizarán los recorridos junto a la policía estatal y municipal.

En el parque central de la ciudad, acompañado del secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda el gobernador informó que se trata de 407 personas detenidas por robo y pandillerismo en Tapachula, Huixtla y el municipio de Reforma, ubicado muy cerca al estado vecino de Tabasco. El pasado viernes este medio informó que a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se han presentado un numeroso número de litigantes quienes ofrecen sus servicios a los familiares de los detenidos quienes ya han sido puestos a disposición de un juez.

En septiembre del 2014, elementos de la Gendarmería Nacional entraron a la ciudad de Tapachula –territorio de paso de hombres y mujeres que migran hacia Estados Unidos- con el fin de realizar acciones de seguridad en la frontera con Guatemala.

La Gendarmería es un cuerpo entrenado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Seguridad es la entidad a cargo, la encomienda de estos elementos es generar condiciones de seguridad ante la presencia de delincuencia que amenace la vida de las personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas