Cancel Preloader

Buscan maquiladoras en el norte de México mano de obra de Chiapas

 Buscan maquiladoras en el norte de México mano de obra de Chiapas

Empresas maquiladoras ubicadas en la frontera con Estados Unidos están interesadas en contratar mano de obra de Chiapas.
Una de ellas es la empresa Electrolux, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que desde este miércoles, representantes de esta transnacional se encuentran en el estado para reclutar a personas interesas en trabajar para esta firma, la cual se dedica a la fabricación de electrodomésticos.
Edgar Muñóz, encargado del reclutamiento de Electrolux, señaló que no es la primera vez que arriban a la entidad en busca de este tipo de mano de obra, pues en años pasados la empresa pudo llevarse a más de 40 chiapanecos, de los cuales un 80 por ciento se ha logrado mantener dentro de la empresa.
En ésta ocasión, la empresa está ofertando 40 vacantes, todas ellas como operadores de producción; sin embargo, el proyecto comprende la contratación de 300 personas.
“El porcentaje de retención de personas que han salido de Chiapas es del 80 por ciento, lo cual habla de que son personas responsables y con deseo de superación, de ahí que hemos venido en tres ocasiones a este estado y lo seguiremos haciendo”, apuntó.
El reclutamiento de trabajadores para poder trabajar den esta empresa se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y San Cristóbal de Las Casas, mismo que concluirá este sábado cuando salga el autobús hacia Ciudad Juárez.
Además de proporcionar todas las prestaciones de ley, la empresa manufacturera ofrece a los empleados la posibilidad de subir de salario y de puesto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas