Cancel Preloader

Inicia en San Cristóbal de las Casas Festival Internacional del Cine

 Inicia en San Cristóbal de las Casas Festival Internacional del Cine

Al iniciar la segunda edición del Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de Las Casas (FICSCC), el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, aseguró que es importante que de los 40 filmes que se proyectarán, se estén abordando temas como la sustentabilidad alimentaria, migración y el contacto entre cosmovisiones y formas de vida del 8 al 11 de diciembre.
Con la presencia del representante personal del gobernador Manuel Velasco Coello, Mario Uvence Rojas, la representante en México de la Unesco, Nuria Sanz, actrices y actores nacionales e internacionales, el mandatario municipal indicó que las temáticas de las películas que se presentarán “forman parte de nuestras problemáticas locales y que con la reflexión y el análisis, por medio del séptimo arte, pueden llegar a concientizar a la sociedad y a los gobernantes”.
estamos trabajando fuertemente para lograr hacer de San Cristóbal un municipio sustentable, tanto en la zona urbana como rural”.
“San Cristóbal de Las Casas se consolida cada vez más en materia cultural y estos eventos de carácter internacional y de una gran calidad, nos permiten continuar proyectándonos como la capital cultural del estado de Chiapas. Gracias por seguir eligiendo a nuestra ciudad como sede de eventos de tal envergadura y sobretodo que son complemente gratuitos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas