Cancel Preloader

En Palenque; Denuncian habitantes del barrio la Esperanza altos cobros de agua

 En Palenque; Denuncian habitantes del barrio la Esperanza altos cobros de agua

El presidente del barrio La Esperanza, Gustavo Meneses Méndez denunció públicamente el costo elevado del servicio de agua, que la dirección de SAPAM les está cobrando alrededor de 300 familias de este lugar, hablamos de recibos que oscilan entre los 7 mil hasta los 82 mil pesos; señalando que los habitantes están dispuestos a pagar el servicio siempre y cuando sea una tarifa justa.

 

“Nos están cobrando muy alto, desgraciadamente no podemos pagarlo, ya que el dinero lo ganamos con el sudor de nuestro trabajo, y no como los políticos que solo están sentados ganando el dinero. En nuestro barrio el agua no es constante, entonces porque nos cobran una tarifa que no es correcta; por ejemplo en mi caso me están cobrando 5 mil 304 pesos de tubería y del agua mil 900 pesos, hablamos de un cobro que supera los 7 mil pesos del año 2013 a la fecha”, manifestó.

 

El líder de este barrio pidió al presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, atenderlos para que así alcancen los acuerdos necesarios a través de un convenio, y las familias de La Esperanza paguen este servicio ante SAPAM. Recordó, que hace unos días el personal de SAPAM acudió al barrio a romper una de las banquetas para cortarles el agua, situación que no lo permitió porque dijo, no es la manera de resolver esta problemática.

 

Meneses Méndez fue claro en decir en esta entrevista: “Hablar con el Director de SAPAM (Santiago Roque Salazar), es hablarle a una piedra porque no nos escucha, se hace de oídos sordos, además es prepotente y lo digo sin miedo; yo estoy pidiendo algo justo para todos los habitantes del barrio La Esperanza. Por eso pedimos que el alcalde atienda nuestro problema, la solución no es con la fuerza bruta, sino con el diálogo y pacíficamente”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas