Cancel Preloader

WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook

 WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook

Hace un par de meses WhatsApp cambió su política de privacidad y en ella se especificaba que la app le daría datos de sus usuarios a Facebook. En Europa esto fue mal recibido y debido a la avalancha de quejas WhatsApp ha decidido dar un paso atrás con esta polémica decisión.

Por lo general, los usuarios aceptamos los nuevos términos de servicio de cualquier cosa sin leer una sola palabra del contrato. Sin embargo, estos cambios fueron recibidos con indignación en las redes sociales porque rompían oficialmente la barrera que separa a WhatsApp de Facebook desde que la segunda compró a la primera por 22.000 millones de dólares.

La nueva política de privacidad de WhatsApp permite que nuestro número de teléfono y otros datos personales estén también en posesión de Facebook para que esta pueda mostrarnos anuncios más relevantes, y abre la veda para que otras empresas puedan comunicarse con nosotros mediante WhatsApp (una función que podríamos ver implementada muy pronto).

En septiembre, el gobierno de Alemania prohibió a Facebook obtener los datos de usuario de WhatsApp argumentando que debía ser decisión de los usuarios si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook. Más tarde, la Agencia Española de Protección de Datos anunció que investigaría formalmente la nueva política de privacidad. En octubre, las distintas autoridades europeas de protección de datos enviaron una carta a Jan Koum, fundador de WhatsApp, donde expresaban su preocupación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas