Cancel Preloader

Efecto Trump de vuelta; se frena el peso y el IPC cae 1.31%

 Efecto Trump de vuelta; se frena el peso y el IPC cae 1.31%

El peso consigue una moderada apreciación frente el dólar, el billete verde se vendía en 19.59 unidades al cierre de la sesión bursátil, la falta de claridad sobre la contienda electoral en Estados Unidos limita el avance de la moneda mexicana; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 1.31% a 46,683.8 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 19.13 pesos, una depreciación de 0.44% frente a la sesión del martes; al final de la jornada bursátil, el dólar interbancario se ubicaba en sucursales en 19.17 unidades, tres centavos menos que su cotización del martes.

Una encuesta del diario The New York Times dio a Hillary Clinton una ventaja de tres puntos porcentuales sobre su rival Donald Trump, otros sondeos revelan una preferencia de 47 puntos de la demócrata sobre 45.3 del republicano, la cercanía entre ambos aspirantes causa preocupación a escasos cinco día del llamado a las urnas en Estados Unidos, y el peso es el reflejo de ello.

Hoy el Gobernador del Banco de México (Banxico) dijo que las autoridades alistan un plan para enfrentar la volatilidad que se presentará en los mercados después de las elecciones en Estados Unidos, sin importar quién resulte ganador; además, funcionarios del Gobierno federal presentaron hoy el plan de negocios 2017-2021 de Petróleos Mexicanos (Pemex), su objetivo es dar certidumbre a los inversionistas sobre el futuro de la empresa petrolera.

La moneda mexicana avanzó moderadamente, pese a que el mercado petrolero sumó su quinta caída consecutiva, el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.5% a 44.66 dólares el barril. Los inversionistas se mostraron más desconfiados de un acuerdo exitoso entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas