Cancel Preloader

Asegura Semar 638 kilos de cocaína en costas de Puerto Chiapas

 Asegura Semar 638 kilos de cocaína en costas de Puerto Chiapas

Personal naval decomiso 14 bultos con casi 638 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como un flotador y un geolocalizador, a 220 millas náuticas (407 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

Con base al trabajo inteligencia naval de elementos de la Armada de México se obtuvo información sobre embarcaciones menores que coordinaban en altamar la entrega-recepción de un cargamento de droga en un cuadrante previamente establecido, detalló la Semar.

Por esas circunstancias se ordenó el despliegue operacional coordinado a través del Estado Mayor General de la Armada y de la XIV Zona Naval, en el que participaron dos aviones, un buque de patrulla oceánica y otro de costera, abundó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un comunicado. La droga y los efectos asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para el pesaje ministerial y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar informó que dicha acción se realizó como parte de las operaciones marítimas y aéreas que efectúan los buques y aviones de la dependencia en cumplimiento de sus atribuciones

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas