Cancel Preloader

Secretaría de Salud sigue reteniendo salarios

 Secretaría de Salud sigue reteniendo salarios

Con el objetivo de subsanar sus gastos, personal de este sector realizó una colecta entre los ciudadanos.

Los compañeros que estamos en Asamblea Permanente del Consejo de la Subsección 09 estamos boteando (en la carretera Palenque-Pakal Na a la altura del ex aeropuerto), esto porque no nos ha llegado tres quincenas consecutivas; además el Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera y el líder de la Sección 50 José Luis Díaz Selvas, no quieren dar la cara, realizamos esta actividad con la finalidad de recaudar fondos para sustentar a nuestras familias”, sostuvo Rogelio Sánchez Morales.

Hasta la fecha son 150 días los que llevan en paro los trabajadores del sector salud en las instalaciones del Hospital General, quienes exigen medicamentos, insumos, material de curación, el funcionamiento del mastógrafo de la Clínica de la Mujer.

Rogelio Sánchez aseveró, que son 250 trabajadores de este consejo los que continúan en asamblea permanente, y han reiterado en diversas ocasiones que su lucha seguirá hasta las últimas consecuencias. Cabe mencionar, que alrededor de 10 personas que forman parte de la Asamblea Permanente, ya les han entregado sus notificaciones de rescisión de contrato laboral.

Hay que recordar, que el personal de salud ha marchado en esta localidad, donde han alzado la voz para señalar que los líderes sindicales (Israel Rodríguez Fócil y José Luis Días Selvas), están vendidos a favor del gobierno; y porque después de 36 días de permanencia el comité subseccional encabezado por Israel Rodríguez decidió abandonar la asamblea permanente, sin haber obtenido respuesta positiva al pliego petitorio, por lo tanto, esta decisión hizo que los trabajadores continuaran en asamblea permanente y desconocieran al líder antes mencionado.

Por último, Sánchez Morales comentó, que los boteos empezaron el pasado sábado 15 de octubre de 2016 a la altura del río Nututún, en el cual la respuesta de la sociedad ha sido positiva en estos días, porque reconocen en ellos, trabajadores que luchan por sus derechos y porque ya es hora de que saquen a Israel Rodríguez Fócil del cargo que ostenta actualmente.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas