Cancel Preloader

SAT más severo: reacudará 10% más en 2017

 SAT más severo: reacudará 10% más en 2017

Con la aprobación de la Ley de Ingresos, en lo general, se cobrarán más impuestos, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) endurecerá sus medidas para incrementar 10% la recaudación de ingresos, señaló Herminio Corral, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El diputado del Partido Acción Nacional señaló que será a través del buzón tributario y que ?se antojará como una persecución para lograr estos ingresos, los cuales van a afectar directamente a los contribuyentes?, dijo.

Al respecto, Jesús Valdez, académico de la universidad Iberoamericana señaló que puede tratarse de un mejoramiento en las formas en la recaudación fiscal, pues lo que se quiere hacer es mejorar el proceso de recaudación, para lo cual tiene que haber una mejor gestión al sistema de administración tributaría.

“El proceso de evasión se ha hecho difícil porque está controlado por el SAT a través de un software especializado. En la medida en que esto siga funcionando y perfeccionándose es como a la gente se siente más comprometida en el pago de impuestos”, dijo Valdez.

En cuanto al tipo de cambio, el legislador por el PAN señaló que el 18.62 que se está votando no será real en cuanto a las condiciones actuales que vive la economía mexicana, por lo cual habría que cuestionar el tema de la economía que se está proyectando entre el 2 y3%, pues con la volatilidad financiera no dará un crecimiento cercano a lo que se está proyectando.

Entre las modificaciones a la propuesta original que planteó el ejecutivo federal destaca el ajuste a los ingresos en donde se verán incrementados en el orden de 51,380 millones de pesos originados a partir de reconsideraciones al tipo de cambio, que pasó de 18.20 a 18.62. Además de incrementar la plataforma de producción de Pemex en 19 mil barriles de petróleos diarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas