Cancel Preloader

Equiparán a escuelas del nivel básico

 Equiparán a escuelas del nivel básico

Trece escuelas serán beneficiadas para este ciclo escolar.

En entrevista a Raúl Correa Damasco, actual coordinador del programa Desayunos Escolares en el DIF municipal informó de la capacitación y presentación que están emprendiendo para el ciclo escolar 2016-2017, para los integrantes de los Comités Escolares, en este caso, son 13 planteles, que en el mes de noviembre de este año serán beneficiadas con el equipamiento de cocinas y desayunadores escolares.

Cabe hacer mención, que a través del DIF Chiapas se ejecuta el Sub programa Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA), mismo que tiene como propósito mejorar las condiciones de los espacios alimentarios, para asegurar ambientes dignos, para la preparación y consumo de alimentos. Así mismo, está enfocado en atender a niñas y niños de educación básica, y personas que asisten a los espacios de alimentación del DIF municipal.

Agregando más datos de este tema Correa Damasco indicó, que algunas escuelas de este municipio que serán equipadas con los siguientes objetos: ollas grandes y pequeñas, platos, tazas para café, coladores, vasos, cucharas, cuchillos, estufa, tanque de gas, rotoplas, mesas y sillas. Además, dichas instituciones pertenecen a las comunidades de Bajadas Grandes, Nueva Esperanza II, La Unión, La Cascada, 20 de Noviembre, Nuevo Sonora, Babilonia II, El Desierto, Reforma de Ocampo, Ángel Albino Corzo, entre otras.

Finalmente dijo, que en las próximas semanas iniciará con la entrega de paquetes alimenticios para los desayunos escolares (incluye harina, leche, sardina, atún, verdura, avena, arroz y frijol), a 377 comités de Palenque; es importante enfatizar que este programa consiste en entregar una ración diaria nutritiva como desayuno o comida caliente, a los niños y niñas de centros escolares públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas