Hogar y Jardin

¿Cuando se podan las flores en jardinería?

Cuando se podan las flores en jardinería, es cuando se ve el tallo débil o enfermo por las plagas, como por ejemplo, los pulgones que se prenden en el tallo de los rosales, y en los tallos u hojas de los árboles frutales, por eso hay que cortarlos rápidamente para evitar que el contagio se extienda por el jardín, para esos pulgones hay productos con los que hay que pulverizar las plantas, luego de la poda por si queda algunos en el resto de la planta.

Hay especies que florecen tempranamente en primavera, como por ejemplo, las lilas y otras, es recomendable que se poden ni bien finaliza su floración y no cuando entra el invierno, porque sino se puede perder el bulbo de la flor. Cuando se podan las flores en jardinería, hay que tener en cuenta que lo ideal es hacerlo en la época adecuada, porque a las plantas hay que podarlas dependiendo de su floración, si por ejemplo son plantas que dan flores en invierno o primavera, hay que podar inmediatamente luego de su floración. Podemos decir entonces que, para saber cuándo se podan las flores en jardinería debemos tener en cuenta determinados aspectos, saber que flor vamos a podar, para ver qué tipo de poda le haremos, la época del año en la que la podaremos, etc.

¿Cómo saber cuándo se podan las flores en jardinería?

cuando se cortan los pimpollos en jardineriaCuando se podan las flores en jardinería, como por ejemplo, las plantas más hermosas como son los rosales, y en detalles como las demás plantas, se debe dividir en dos grupos, porque es conveniente podar en distintos meses. Corresponden al primer grupo los rosales florecidos solo en primavera, en racimos de pequeñas flores. Es necesario que sean podadas inmediatamente luego de que termina su floración o en otoño, pero que no sea más tarde que del “mes de mayo”, ya que son rosales que producen siempre sus mejores flores como en el año anterior. Hay que podar todas las viejas ramas que han florecido, como así también todas las ramas muertas. Las rosas enredaderas y los rosales arbustivos son los que corresponden al segundo grupo, son las que se deberán podar en invierno, no más allá del nueve de julio porque más tarde comienzan a largar brotes. Recordar siempre en remover todas las viejas ramas secas, que ya están estropeadas y las ramas débiles también.

Para lograr que produzcan las mejores flores, tener en cuenta que hay que mantener siempre la planta joven al conservar los nuevos tallos fuertes, que son los que crecen sobre los troncos que ya fueron podados anteriormente. Al crecer los nuevos tallos cortar apenas las puntas como un pellizco. Y en las ramas del año anterior, si apuntan hacia afuera deben ser acortadas entre tres a cinco anillos. Cuando se podan las flores en jardinería y para todas las flores en general, se deberá tener en cuenta, el utilizar estos mismos conceptos y no olvidar en que época florecieron, para que la poda sea un éxito. Y también tener presente que las plantas que florecen en verano, se podan en invierno. Todos los detalles tienen mucha importancia, si es que se desea lograr las mejores galas para que el jardín sea una fiesta.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/