Cancel Preloader

Es obligación constitucional que los Alcaldes le rindan cuentas al pueblo: Marcos Mayo

 Es obligación constitucional que los Alcaldes le rindan cuentas al pueblo: Marcos Mayo

El Subsecretario de Gobierno de la región XIII maya, Marcos Mayo Mendoza reconoció la labor de los presidentes municipales en su primer año de administración de esta región (Palenque, La Libertad, Catazajá, Benemérito de las Américas y Marquéz de Comillas), y los exhortó a que sigan cumpliéndole con hechos a su gente, ya que así les generará desarrollo y bienestar.

El pasado 15 de septiembre de este año la alcaldesa Eneyda Jaramillo Gómez, del municipio de Benemérito de las Américas dio a conocer a la ciudadanía los resultados informe de su primer año de trabajo, y sobre todo hay que resaltar que no se tuvo ningún incidente; para hoy viernes 30 de septiembre cumplirán con este mandato el edil de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, y la presidenta municipal de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez. Y quedarán pendientes para el mes de octubre los informes de los alcaldes de La Libertad y Marquéz de Comillas”, refirió.

El subsecretario de gobierno reiteró que los informes de gobierno, es una obligación constitucional de los alcaldes, en ello le presentan al pueblo que los eligió el cumplimiento del plan de desarrollo municipal, además sirve para evaluar los resultados de los primeros 12 meses de trabajo, los compromisos que han hecho en las colonias, barrios y comunidades, y fortalecer más los proyectos para el segundo año de sus administraciones.

Marcos Mayo comentó que la comunicación y la coordinación con los presidentes municipales antes mencionado caminan de forma positiva, y así exista gobernabilidad en esta región. “Quiero desearles mucho éxito a los alcaldes, y que realmente lo que presenten en sus informes sea lo que se comprometió con los ciudadanos, además de que sigan asumiendo más compromisos para que se vea reflejado para el año 2017”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas