Cancel Preloader

Llega a Chiapas Starbucks con Centro de Apoyo al Caficultor

 Llega a Chiapas Starbucks con Centro de Apoyo al Caficultor

En la zona montañosa de Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala; el legado del cultivo de café se transmite desde hace más de 100 años.

La cadena de cafeterías Starbucks se une a la creación y apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, con sede San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Su objetivo es “proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras y apoyo agrícola a los productores de la región”.

El próximo 29 de septiembre, Starbucks donará un árbol de café por cada taza de café Chiapas que venda en Estados Unidos y México durante el Día Nacional del Café. Lo anterior, con el fin de ayudar a los cafetaleros, que han sido afectados, por la plaga roya.

Craig Russell, vicepresidente ejecutivo de la empresa afirmó;” que se tiene como objetivo de plantar 20 millones de árboles y al celebrar el café de esta entidad mexicana, el lugar donde nació su programa de abastecimiento ético hace más de una década”.

“He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores”, afirmó.

Honrando el su compromiso de promocionar el café de Chiapas, tanto en el mercado local como en el extranjero. Y como parte de esta campaña, Starbucks también ofrecerá café de grano entero de Chiapas a 1,000 tiendas en todo el territorio de los Estados.

Ya que Starbucks, México ha sido una pieza clave de abastecimiento de café para la Compañía por casi 20 años. Y Chiapas ha sido parte de este abastecimiento. Sin dejar a un lado la producción al estado de Oaxaca, el cuarto más grande en cuestión de producción de café en México.

Asimismo, Daniela Ortiz, directora de Starbucks México; aseguró:” que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrarse de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café”.

Este proyecto beneficiará de manera directa al Estado de Chiapas; ya que se encargará de respaldar tanto el ingreso económico como la calidad de vida de las comunidades y fincas productoras de café. (Con información de Notimex, Sugey Granados y Sectur Chiapas)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas