Cancel Preloader

Celebran el arte y la ciencia

 Celebran el arte y la ciencia

Con un programa que incluye la entrega de llaves de la ciudad a Mario Molina, Premio Nobel de Química, además de charlas de divulgación, conciertos, presentaciones de danza, lecturas escénicas, teatro y proyección documental, fue inaugurada ayer la quinta edición del Festival Nacional del Conocimiento.

La ceremonia inaugural estuvo programada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, para un encuentro programado durante del 8 al 11 de septiembre en seis sedes del puerto de Ensenada, según los organizadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio Nacional.

Óscar Edel Contreras López, director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, campus Ensenada, destacó el esfuerzo por la organización, además de tener que resolver ante las limitaciones de presupuesto.

El principal motivo de este festival es eso: dar ciencia combinada con cultura y arte, de una forma dinámica para que la población de Ensenada entienda lo que significa ser un mejor ser humano. La idea es que tengamos mejor criterio”, mencionó.

Por su parte, Ruy Pérez Tamayo, médico patólogo e inmunólogo, recordó que el Colegio Nacional fue fundada en 1943.

Está cumpliendo cerca de 75 años de funcionamiento continuo. Su lema es ‘Libertad por el Saber’ y su objetivo es la divulgación de la cultura. Como hemos escuchado, la historia de este festival se fomenta el desarrollo de la cultural y el arte, nos hemos interesado muchísimo en sumarnos en este esfuerzo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas