Cancel Preloader

Pierde terreno hacia elecciones en Francia: Expresidente Sarkozy

 Pierde terreno hacia elecciones en Francia: Expresidente Sarkozy

El expresidente francés Nicolás Sarkozy perdió dos puntos en intenciones de voto hacia las primarias del derechista partido Los Republicanos (LR), mientras el veterano político Alain Juppé se consolida como el más apoyado, indicó hoy un sondeo.

De cara a las primarias de LR, antes de las elecciones presidenciales previstas en abril y mayo de 20017, el tercer puesto corresponde a Bruno Lemaire con 15 por ciento y luego se sitúa François Fillon con 10.

El estudio precisó que en una eventual segunda vuelta de las primarias entre Juppé y Sarkozy, el primero se impondría con un 63 por ciento, mientras el exlíder de LR quedaría con 37.

Pese a que una parte de los mil encuestados por el instituto Elabe reconoció en el político cualidades como la determinación y el dinamismo, la mayoría lo consideró un hombre no honesto e incapaz de unir a los ciudadanos galos.

Cuando todavía faltan varios meses para las elecciones, los candidatos ya comienzan a dar los primeros pasos de una carrera que se vislumbra tensa y muy incierta.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas