Cancel Preloader

Peña Nieto confía en que habrá un regreso normal a clases este lunes

 Peña Nieto confía en que habrá un regreso normal a clases este lunes

Durante la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPINNA), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue aprobado el Programa 25 al 25, con el propósito de articular acciones para proteger integralmente a este sector.

“Hoy estamos aquí no sólo cumpliendo un mandato de Ley, estamos aquí por una absoluta y firme convicción, que todos tenemos, actuantes en distintos niveles de gobierno, para precisamente llevar a cabo programas que nos permitan cumplir con las metas que estamos trazando para poder cumplir el objetivo de velar por la niñez y la juventud de nuestro país”, afirmó el presidente Peña Nieto.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, ante integrantes de su gabinete y de los poderes Judicial y Legislativo, así como de la representante de la Unicef México, Isabel Crowley, gobernadores y miembros de la sociedad civil, el titular del ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno con los propósitos del SNPINNA.

El Presidente de la República delineó la importancia que tiene para México asumir el desafío que representan los 25 objetivos trazados específicamente para lograr que este segmento de la población pueda ejercer de manera plena sus derechos, a la salud, la educación, la no discriminación, evitar la violencia, entre otros.

“Tenemos la obligación de cuidar que todas los niños y adolescentes, sin importar quienes sean, ni de dónde vengan, tengan igualdad de oportunidades, y para cumplir este compromiso es imprescindible asegurarles que puedan ejercer plenamente sus derechos”, subrayó.

El presidente Peña Nieto recordó que México ha sido considerado referente en el contexto internacional, debido a sus esfuerzos realizados en su andamiaje legal para cuidar a la niñez y la juventud.

Antes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al presentar el Programa 25 al 25, aseguró que se trata de un programa ambicioso y de fondo, ya que existe la convicción de que el desarrollo de la niñez es fundamental para el crecimiento del país.

“Se trata no de adultos en potencia, sino de personas con derechos en el aquí y el ahora, y en momento, está en nuestras manos el que avancen en igualdad y cuenten siempre con oportunidades en un piso parejo”, sostuvo.

La representante de Unicef México, Isabel Crowley, por su parte, afirmó que para lograr la protección integral de la niñez y la adolescencia no se requieren recetas mágicas, sino de un marco normativo que el Ejecutivo federal en México ha impulsado.

“Ahora contamos con instrumentos fuertes como la ley y mecanismos innovadores de articulación de políticas que priorizan, sobre todas las cosas, el interés superior del niño y la protección de sus derechos. Recuerden que los infantes de México deben ser el interés superior del país”, puntualizó.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Coango),aseveró que el Programa 25 al 25 será una guía para superar los cambios de las administraciones y ayudará a la articulación de temas, programas y acciones en colaboración con el gobierno federal.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas