Cancel Preloader

CONAFE sí inició el Ciclo Escolar 2016-2017

 CONAFE sí inició el Ciclo Escolar 2016-2017

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) arrancó sus actividades educativas sin ningún contratiempo en esta región, y con ello el banderazo oficial al nuevo ciclo escolar 2016-2017, con un total de alumnos de 3 mil 263, y también se puso en marcha la aplicación del nuevo modelo educativo ABCD, Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.

De acuerdo con la coordinadora de esta dependencia, Magda Karina Mandujano Villatoro este nuevo ciclo escolar tiene como finalidad, propiciar oportunidades para que los niños, niñas, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas, accedan a la educación inclusiva, intercultural, equitativa y de calidad, que les permita desarrollar capacidades y aprendizajes.

Mencionó, que son 375 líderes para la educación comunitaria los que están trabajando con los alumnos en las aulas, en 211 comunidades de los municipios: Benemérito de las Américas, Catazajá, Chilón, La Libertad, Marqués de Comillas, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua, Tila y Tumbalá.

La coordinadora de CONAFE agregó, que el objetivo del nuevo modelo educativo es lograr un aprendizaje autónomo, a través de la lectura, escritura, expresión oral y razonamiento lógico matemático, que se deriva del dialogo entre el tuto y aprendiz, respetando los principios de actuación educativa.

Trabajaremos al máximo para propiciar que los estudiantes y sus familias accedan, permanezcan y concluyan la educación básica comunitaria”, externó en la entrevista la funcionaria.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas