Cancel Preloader

Inauguran estaciones de bombeo en Tabasco

 Inauguran estaciones de bombeo en Tabasco

Arturo Núñez Jiménez, estuvo acompañado de Roberto Ramírez de la Parra, donde afirmaron que con estas acciones e podrán evitar las inundaciones.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, inauguraron cuatro estaciones de bombeo y un Centro de Información Hidrométrica que ayudarán a evitar inundaciones en época de lluvias intensas, así como a predecir con mayor precisión la magnitud de fenómenos meteorológicos.

La inversión en estas obras asciende a 86.5 millones de pesos y contribuirán a que Tabasco y en particular su capital    –por donde cruzan los ríos Grijalva y Carrizal– estén mejor preparados ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos atípicos que, debido al impacto del cambio climático, cada vez son más drásticos y frecuentes, coincidieron el mandatario estatal y el funcionario federal.

En la colonia Miguel Hidalgo, pusieron en servicio de manera simultánea las estaciones de bombeo Puente Verde, La Isla, Puente Pedrero y Puente Cabeza de Loro, que en conjunto tienen una capacidad de desalojo de aguas pluviales de 11 mil litros por segundo y dan certidumbre a 360 mil habitantes de 16 localidades del municipio de Centro.

En esa zona que recurrentemente sufría de daños por crecidas provocadas por lluvias, el gobernador Arturo Núñez secundó el llamado de Roberto Ramírez a la población, a fin de que cuide los nuevos cárcamos y evite tirar basura, porque esto, sentenció, representa uno de los principales motivos de la saturación de los sistemas de drenaje.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas