Cancel Preloader

¿Cómo debe ser tu desayuno perfecto?

 ¿Cómo debe ser tu desayuno perfecto?

El desayuno ideal
Para empezar, para que un desayuno sea saludable, debe ser consumido con calma. No podemos ir a las corridas, es preferible dormir 15 minutos menos y desayunar bien. No desayunar significa que comenzamos nuestro día con muy bajos niveles de azúcar, lo que posteriormente nos hará querer consumir una dosis de azúcar que probablemente nos haga más mal que bien.

Los carbohidratos y el azúcar deben estar presentes en nuestro desayuno, pero no en exceso: podemos evitar la gran cantidad de waffles, pasteles, cereales con azúcar, panes magdalenas. También es necesario reducir la cantidad de alimentos grasos como los huevos fritos, la panceta o las salchichas.

Para beber

Debemos incluir una taza de café, de té o de leche –puede ser con cocoa– en nuestro desayuno. Además, un vaso de jugo de naranja y otro de agua mineral completarán los líquidos del desayuno. Si queremos otra opción, podemos elegir un yogur, al que acompañaremos con cereales enteros y frutas, por lo que deberemos quitar carbohidratos y azúcares de los alimentos que comamos en el desayuno.

Para comer

Podemos hacer unas deliciosas tostadas –¡puedes hacerlas con pan casero!– y acompañarlas con una mermelada. Si queremos alguna otra opción dulce podemos hacer panqueques o waffles y acompañarlos con frutas. No te olvides que debes elegir un solo tipo de carbohidrato, y será suficiente.

De esta manera podremos iniciar nuestra  rutina diaria con todas las energías que necesitamos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas