Cancel Preloader

Previenen enfermedades graves

 Previenen enfermedades graves

En este espacio reciben a todas las mujeres que requieran apoyo.

La Casa de la Mujer realizará una campaña de Colposcopia para prevenir el cáncer cervicouterino, el día sábado 5 de marzo de este año, a partir de las 9 de la mañana hasta que se termine de atender a la última paciente, esto será en las instalaciones de esta asociación.
La especialista, Oyuki Ayala Sánchez comentó, que la colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión. Se sabe que en nuestro país el cáncer cervicouterino es la tercera causa de cáncer en las mujeres, la segunda causa de muerte en mujeres entre los 25 y 65 años de edad, y más del 90 por ciento de los casos son causados por el virus del papiloma humano (VPH).
“Si se detecta a tiempo es completamente prevenible, el cáncer cervicouterino es un enemigo silencioso, no suele dar síntomas hasta que el cáncer está instalado, por tal motivo es necesario que las mujeres se practiquen este examen. Toda mujer que ha iniciado vida sexual debe realizarse el Papanicolaou, y se recomienda hacérselo cada año”, expresó.
Añadió que en el 2015 la Casa de la Mujer realizó 5 campañas de esta índole, beneficiando a 300 mujeres de esta región, donde desafortunadamente se detectó 2 casos graves de cáncer. “En esta oficina cualquier mujer puede venir a una revisión de 8 a 16 horas de lunes a viernes, estamos comprometidos con la salud y creemos que ninguna mujer debería morir por una enfermedad que puede prevenirse”.

root

Notas Relacionadas