Cancel Preloader

Francisco Abreu en gira de trabajo

 Francisco Abreu en gira de trabajo

El edil dio el banderazo para la construcción de la fábrica.

El presidente municipal de Tenosique realizó un recorrido en el ejido Tulipán, donde donó un terreno para la construcción de una planta extractora de palma de aceite.
El edil de Tenosique Francisco Ramón Abreu Vela, realizó intensa gira de trabajo, acompañado por el secretario de la SEDAFOP Pedro Jiménez león, se tuvo igualmente la presencia del alcalde de Balancán Mario Bocanegra, Juan Alonso Huerta. El edil de Tenosique donó el terreno para el establecimiento de una planta extractora  de palma de aceite muy ceca del Tulipán entrada al ejido El Cacao en el municipio de  Balancán.
El edil Abreu Vela, donó a los productores de palma de aceite 9 mil 450 palmas, para el cultivo de más de 60 hectáreas.
Posteriormente ya por la tarde, en Tenosique asistió a la puesta en marcha de la zafra 2015-2016. Con este inicio de zafra en el municipio de Tenosique, se reactiva la actividad económica. A su vez,  manifestó Pedro Jiménez León titular de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), que por disposición del ejecutivo estatal Arturo Núñez Jiménez, se garantiza la zafra en Tenosique hasta el 2018, tiempo suficiente para que esta empresa se reactive económicamente. Entre tanto el edil de Tenosique,   Abreu Vela respaldó tan importante acuerdo del gobierno estatal y a su vez señalo que su gobierno municipal, está en la mejor disposición de apoyar al ingenio Azsuremex, ya que cientos de familias Tenosiquenses depende económicamente de esta industria.
Abreu Vela entregó a los cañeros de Tenosique  la cantidad de 150 mil pesos, para respalda el pago de los obreros, para el  inicio de zafra,  igualmente hizo entrega  herramientas para cortadores de empresa cañera.
El Alcalde de Tenosique  Francisco Ramón Abreu Vela, quien estuvo acompañado Pedro Jiménez León secretario de la SEDAFOP, Juan Alonso Huerta director general de desarrollo regional de la SEDAFOP, Daniel Gutiérrez Brito, Francisco Córdova, Adrián Hernández gerente general  del ingenió Azsuremex y Víctor  Jiménez Sáez  director del ingenio, entre otras personalidades que están ligados a esta actividad económica.
En esta molienda 2015-2016.- la empresa Azsuremex  del  municipio de Tenosique, tiene estimado una molienda de caña de azúcar de poco o más de 250 mil tonelada.

root

Notas Relacionadas