Cancel Preloader

Aterrizarán recursos

 Aterrizarán recursos

El programa de Pueblo Mágico busca elevar el nivel de vida de las personas de una región a través del turismo.

Empresarios locales ven con buenos ojos la aprobación de 22 millones de pesos de los gobiernos, estatal y federal, para este año.
En este año la Secretaría de Turismo Federal y el gobierno de Chiapas, ejercerán una inversión de 22 millones 890 mil pesos para el proyecto del Centro Turístico Sustentable Palenque, la cual consiste es concluir la obra de la Unidad de Servicios Turísticos, el estacionamiento de la misma, además de la instalación de mobiliario urbano, y la rehabilitación del Andador de la Madre Chol a la Zona Arqueológica.
Cabe mencionar, que estos proyectos serán de gran aportación para incrementar la demanda de servicios y mejorar la imagen urbana de esta localidad. Así mismo, el Centro de Atención al Visitante, se encuentra actualmente en un 80 por ciento de su construcción, cuando concluya albergará a 40 autobuses turísticos y más de 100 automóviles particulares. Este edificio está construido en un espacio de 3 hectáreas aproximadamente, y el inicio de su construcción fue en el año 2010.
Además, el Centro Turístico Sustentable Palenque, tiene como propósito la promoción y aprovechamiento de los recursos turísticos de la región, para contribuir al desarrollo económico y social de este municipio, esto a través del incremento en el número de turistas nacionales y extranjeros.
En este tenor, Diario de Palenque entrevistó algunos empresarios locales para conocer su opinión acerca de esta noticia. María Cristina Castellanos Macossay, actualmente directora de Turismo Municipal, comentó que  el gobierno local ve con buenos ojos todas las inversiones que aterricen en este municipio para el 2016, ya que con ello se podrá consolidar y se dará una mejor atención al visitante, tomando en cuenta que el turismo es el detonador de la economía local.
“El ayuntamiento de Palenque está abierto al diálogo y al trabajo en equipo en la operación de todos los proyectos que se ejecuten en este lugar. El programa de Pueblo Mágico, es muy bondadoso porque busca elevar el nivel de vida de las personas de una región a través del turismo, además es un programa que tiene credibilidad en los visitantes nacionales y extranjeros; ahora la autoridad municipal redoblará los esfuerzos necesarios, asimismo la población debe sumarse a este proyecto, para lograr consolidar nuestro destino y por lo consiguiente hacer que nuestra economía se vea fortalecida”, expresó.
Informó, que en este inicio de año, el Ayuntamiento Municipal que encabeza el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, estará llevando a cabo en los primeros días del mes de febrero una firma de convenio con el municipio de Calakmul, para fortalecer la Ruta Maya, que comprende tres destinos: Calakmul, Tikal y Palenque, para aquellos turistas que no han conocido esta región e invitarlos para que lo conozcan.
Por su parte, Osvaldo Perera Pérez, gerente de un conocido hotel de esta ciudad, aseveró que es importante que se asignen presupuestos para el ramo turístico a Palenque, sobre todo para beneficiar a los empresarios locales y otros sectores de la sociedad. “Es una realidad que la Zona Arqueológica es el pilar del turismo de este municipio, que mejor iniciar el año con esta noticia, en donde se podrá concluir el proyecto la unidad de servicios turísticos, que lleva muchos años parado”.
Finalmente, Luis Alberto Estrada Contreras, reconocido empresario local dijo que uno de los principales problemas de la Zona Arqueológica en los días de mucha afluencia, es la falta de espacios donde las familias puedan estacionar sus vehículos. Por tal motivo, reconoció y felicitó a la SECTUR y a la administración estatal, por voltear a este destino y destinarle recursos importantes en materia turística.

root

Notas Relacionadas