Cancel Preloader

Reactivarán Torres de Vigilancia

 Reactivarán Torres de Vigilancia

Esperan tener comunicación directa con la población para poder resguardarla

Después de estar abandonados y sin mantenimiento estos edificios volverán a funcionar en las colonias.
Diario de Palenque visitó algunas torres de vigilancia, de la policía municipal, instaladas en algunas colonias de esta ciudad, constando que están en pésimas condiciones y sin elementos de seguridad; lo que hace más vulnerable a la ciudadanía para los delincuentes.
En este sentido se entrevistó al Mando Único de esta ciudad, Carlos Martín Vidal Balcázar, para conocer su punto de vista y quien dijo que la mayor parte de los módulos de vigilancia siguen activos, con los elementos policiacos. Informó que desafortunadamente algunos policías han sido agredidos en las propias torres, lo que provocó el retiro de estos elementos, lamentó que la comunidad que rodea estos edificios no acuerpe a los elementos municipales, sólo les han dado la espalda.
“No es que se hayan retirado por gusto propio, se están llevando a cabo acciones de rehabilitación de los módulos de vigilancia, para seguir prestando el servicio a la comunidad, tal vez ahora exista una comunicación directa con la población a través de un programa que se pretende implementar de vecino vigilante”, refirió.
Por su parte Mauro Chávez Mendoza, secretario de la Organización Barrios y Colonias de esta ciudad; dijo que es muy necesario que las torres de vigilancia se reactiven, porque están obsoletas y se han presentado actos delictivos en varias colonias de este municipio. “Ya son muchos problemas de robos que se tienen en algunas zonas, es necesario que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto, para que los altos índices delictivos bajen”.
Ahora hay que esperar, a que las autoridades competentes vuelvan a darle vida a estos edificios con elementos policiacos y así atender los problemas de inseguridad que la sociedad constantemente reclama.

root

Notas Relacionadas