Cancel Preloader

Protégete de los cambios bruscos de temperatura

 Protégete de los cambios bruscos de temperatura

La vacuna se aplica a niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y a mayores de 60 años

En entrevista con Eder Enríquez Castillejos, responsable del Programa de Atención al Infante y del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; informó que el pasado 15 de octubre de este año inició la “Campaña Invernal contra la Influenza Estacional”, la cual concluye el último día del mes de marzo de 2016; a ciertos grupos como niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y los adultos mayores de 60 años.
Sin embargo dijo que las personas de 5 y 59 años de edad que tengan un problema de salud (asmático, con neumonía, diabético, hipertensión sobrepeso) también se les puede aplicar la vacuna. “La meta jurisdiccional es de 54 mil dosis por aplicar en toda la jurisdicción, desde el inicio de estas acciones se han aplicado 23 mil dosis”.
Finalmente aseveró que en la cabecera municipal de Palenque se aplicará la cantidad de 4 mil dosis, y en todo el municipio más de 8 mil vacunas. Además el único punto principal donde se realizan estos trabajos con un horario de 8 a 15 horas, es el puesto fijo que se tiene en el centro de salud urbano de esta localidad.

root

Notas Relacionadas