Cancel Preloader

El basquetbol es su estilo de vida

 El basquetbol es su estilo de vida

Sara Guadalupe Güereca García, es una destacada jugadora palencana de basquetbol que ha representado a nuestro municipio y estado en múltiples competiciones en diferentes puntos de la geografía nacional, a sus 18 años ha obtenido la experiencia necesaria para ser parte clave en los equipos que participa.

Sarita inició en el basquetbol a los ocho años de edad, desde pequeña admira a Michael Jordan y fue precisamente el verlo jugar su gran inspiración para adentrarse en el deporte ráfaga y ser mejor deportista cada día.

“Para mí, más que un deporte, es un estilo de vida porque desde pequeña lo práctico y me es imposible dejarlo, ya que el basquetbol es un deporte que te regala grandes amistades y te abre muchas puertas”, comenta la deportista respecto a lo que el deporte ráfaga significa para ella.

De las competiciones en las que ha participado, destacan el estatal de 1ra fuerza en Tuxtla Gutiérrez, cuando apenas tenía 15 años; las Olimpiada Nacional 2014, donde fue seleccionada por la representación de San Cristóbal de las casas y los dos Encuentros Nacionales de 2014 y 2015, en Sal Luis Potosí y Campeche, respectivamente.

Para los más pequeños Sara Guadalupe les da un consejo “no importa el deporte en el que se enfoquen, sin son buenos no bastan con eso, hay que ser mejores, hay que luchar por sus sueños y no dejar que los demás les digan que no se puede, porque con la ayuda de Dios y esfuerzo de cada uno todo es posible.

 

root

Notas Relacionadas