Cancel Preloader

Realizaron operativos de transición de alcaldías

 Realizaron operativos de transición de alcaldías

Se realizarán recorridos en tramos carreteros estatales y federales, a fin de brindar seguridad a los conductores.

A fin de garantizar que la toma de protesta de los 122 alcaldes electos sin ningún contratiempo, se puso en marcha un operativo de seguridad con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para ello se realizó un despliegue operativo con más de ocho mil elementos de corporaciones Federales, Estatales y Municipales, con el objetivo de coordinar los trabajos de seguridad antes, durante y después de las ceremonias.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, quien indicó que en esta estrategia participaron cinco mil elementos de esta dependencia pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Grupo Canino y de Caballería, Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito y Estatal de la Selva.
El secretario precisó que se unieron a las labores de prevención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Protección Civil, Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina y Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, confirmó que se instalaron Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y puntos de control ubicados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Comitán, Palenque, Tapachula y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

root

Notas Relacionadas