Dietas

Las bebidas también tienen calorías

Los líquidos representan el 20 por ciento.

¿Sabías que 20% de las calorías que consumes todos los días provienen de las bebidas? Muchas personas ponen más atención en el tipo de alimentos sólidos que consumen y le restan importancia a lo que beben, lo cual es un ERROR.
Al sumar sólo las calorías de los alimentos para armar una “dieta equilibrada”, conviertes las bebidas en excedentes, lo que ocasiona una acumulación de grasa en tu cuerpo. Para evitarlo, debes incluirlas en el grupo de alimentos que le corresponden.
¡Elige bien y mantén un peso saludable!
Es importante que aprendas que no hay alimentos ni buenos,  ni malos; el secreto está en saber elegir las opciones bajas en calorías y consumir la porción adecuada a tus necesidades.

Leche

Esta bebida es un alimento muy completo y pertenece a los grupos de leguminosas y de productos de origen animal. Puedes combinarlo con cereal o fruta.

Jugos libres de azúcar

Un jugo natural sin azúcar añadida se ubican dentro del grupo de verduras y frutas, porque sólo tiene glucosa, fructuosa y sacarosa, endulzantes propios de la fruta.
Así que si consumes 200 ml de esta bebida, corresponde a una pieza de la fruta que te gusta.  Una opción saludable son los jugos de Sonrisa Natura.

Atole o refresco

Estas bebidas se colocan dentro del grupo de los cereales y tubérculos, es decir, su consumo debe ser moderado para evitar el consumo en exceso de azúcares y carbohidratos.
Un gran ejemplo que puedes seguir es la jarra del buen beber, que de acuerdo a la Secretaría de Salud, te da una guía de la cantidad y el tipo de líquido que debes ingerir todos los días.