Cancel Preloader

En marcha feria de derechos de los niños

 En marcha feria de derechos de los niños

El propósito es motivar la responsabilidad sociedad para que los pequeños puedan gozar de seguridad y alegría. 

Pide a la sociedad velar por el bienestar de este sector vulnerable de la población y a sumar esfuerzos por un mundo mejor para las nuevas generaciones.
Al poner en marcha la Primera Feria Internacional de los Derechos de los Niños, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, llamó a la sociedad en su conjunto a velar por el bienestar de este sector vulnerable de la población, y a sumar esfuerzos por un mundo mejor para las nuevas generaciones.
Afirmó que proteger a la infancia es una urgencia que nos debe mover a todos hacia la meta común de conseguir el respeto absoluto de sus derechos a la salud, educación, identidad, a la familia, la igualdad, participación y la paz.
En el primero de dos días de actividades, la esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que esta primera feria internacional es una iniciativa del Sistema DIF estatal que busca ofrecer a los menores un espacio de juego, educación y cultura para fortalecer el conocimiento de sus derechos, y constituye, adelantó, un primer ensayo “para que el año entrante, en el mes de abril, estemos moviendo a los niños de todo el estado para que asistan a la segunda edición”.
La señora Martha Lilia López subrayó que el propósito del evento –organizado a través del Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia– es motivar la responsabilidad que todos tienen a contribuir a una sociedad donde los pequeños puedan gozar de seguridad y alegría.
En las jornadas por el bienestar de la infancia, que tienen como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000, participan organizaciones civiles, empresas patrocinadoras, instituciones públicas estatales y federales, además de padres de familia, maestros, profesionistas, artistas, activistas, académicos y científicos.

root

Notas Relacionadas