Cancel Preloader

INBA dan a conocer su oferta cultural en el mes de septiembre

 INBA dan a conocer su oferta cultural en el mes de septiembre

La programación iniciará el día 3 con la obra “Cartas de las golondrinas”, de la compañía española Escena Miriñaque, que narra las experiencias que mantuvieron emigrantes españoles mediante correspondencia con sus familias.
De acuerdo con el INBA, esta propuesta escénica ofrecerá funciones hasta el 6 de septiembre en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque (CCB).
El público además podrá disfrutar, del 3 de septiembre al 4 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia, de “Soneto para dos almas en vilo”, obra que cuenta la historia de dos artistas teatrales que deciden pasar una larga temporada en Guanajuato con la finalidad de crear una obra con el tema del espiritismo.
A partir del 3 al 27 de septiembre, en el Teatro El Galeón, el Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma de Sinaloa escenificará “La razón blindada”, propuesta protagonizada por dos presos políticos que se encuentran recluidos en el interior de una cárcel de alta seguridad.
Dicha obra está basada en “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes (1547-1616); “La verdad sobre Sancho Panza”, de Franz Kafka (1883-1924) y las narraciones de Chicho Vargas y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70.
En el Teatro Legaría, del 3 al 27 de setiembre, se presentará “Pequeño fin del mundo”, puesta en escena de la compañía La Canavati, escrita y dirigida por Víctor Hernández, que muestra a dos adolescentes a punto de graduarse de la secundaria, quienes se enfrentan al peligro y al desastre.
Por último, en el Teatro Xola-Julio Prieto se escenificará “Clausura del amor”, un texto de Pascal Rambert traducido por Humberto Pérez Mortera, que es llevado a escena por el director Hugo Arrevillaga Serrano, del 3 al 27 de septiembre.

root

Notas Relacionadas